PROMESAS AZULGRANAS

Cuervitos con un sueño Mundial

Matías Palacios y Francisco Flores son los dos juveniles de San Lorenzo que integran la Selección Sub 17, que mañana debutará en el Sudamericano de Perú. El objetivo: clasificarse a la cita mundialista de Brasil. Conocelos un poco más...

Cuervitos con un sueño Mundial

Matías Palacios y Francisco Flores son dos semillas azulgranas que, de a poco, van creciendo en el verde césped. A base de goles, gambetas y salvadas, les van robando sonrisas a los hinchas que se acercan a ver las jornadas de Fútbol Juvenil en la Ciudad Deportiva. Y en este camino de aprendizaje constante, se viene una cita más que especial para ellos: la oportunidad de vestir la camiseta celeste y blanca en el Sudamericano Sub 17, que se jugará en Perú. Mañana será el primer reto, ante Uruguay, a las 19.10, y podrá verse a través de TyC Sports.

Para los que no lo conocen, Francisco Flores es defensor central, categoría 2002, de buen juego aéreo, con técnica para salir desde el fondo y mucha efectividad para enfrentar a los delanteros en el mano a mano. Por su parte, Matías Palacios es pampeano, también 2002, y a esta altura ya es uno de los referentes en la convivencia en la pensión. En 2018 se metió en la historia del Ciclón por ser el jugador más jóven en debutar en Primera: tenía 16 años, cuatro meses y 11 días cuando participó del agónico 3-2 sobre Patronato. Es un volante mixto, que se desempeña más que nada por el centro del campo, de buen pie, hábil y con llegada al gol.

En 2017, los dos pibes ya tocaron la gloria con la camiseta Albiceleste. Fue en el Sudamericano Sub 15 de San Juan, donde fueron campeones invictos venciendo a Brasil en la final (3-2). A lo largo del certamen, Matías gritó dos tantos y Francisco, uno. La Selección buscará, además del título, el pasaje a la Copa del Mundo de Brasil que se jugará a fin de año. Para ello, primero tendrá que quedar entre los tres primeros del Grupo B. Tras el debut contra Uruguay, el domingo enfrentará a Colombia, el martes se medirá con Paraguay y el último rival de la zona será Brasil, el sábado 30. Los seis mejores irán a un hexagonal final: el primero dará la vuelta olímpica y los próximos tres también sacarán boleto al Mundial. Ya es un orgullo que esta dupla represente a San Lorenzo por el mundo. Y ahora… ¡a ir por más, Cuervitos!

 


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.