¡Matadoras y campeonas!

San Lorenzo le ganó 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Polideportivo de Boedo, y se consagró campeón de la Liga Nacional de vóley femenino por primera vez. ¡Qué inmenso orgullo!

¡Matadoras y campeonas!

El remate de Mimi Sosa, previa levantada de Cheli Allende, ya entró en la historia. Es el punto que rubricó el triunfo más anhelado, el que las Matadoras venían soñando y que merecían, por su enorme esfuerzo y talento. El punto que hizo estallar a Boedo, a miles en sus casas, el que consagró al vóley femenino de San Lorenzo como campeón de la Liga Argentina. Luego de una serie tremenda, jugada punto a punto, con la cabeza y el corazón, el Ciclón derrotó 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en nuestro querido Polideportivo, para cerrar 2-1 la serie final. Campeonas. Gigantes. Matadoras.

Pero para quedarse con el tan ansiado título, el primero en la Liga Argentina, San Lorenzo tuvo que luchar cada pelota del partido. El cual no había empezado de la mejor manera, porque la visita supo lastimar en los momentos justos para llevarse el primer chico por 22-25.

En el segundo y tercer set, las Matadoras fueron de menor a mayor. Con una Daniela Bulaich como estandarte a la hora de definir las jugadas y manteniéndose firmes en defensa. Así pudieron neutralizar a su rival. Así se llevaron las etapas por 25-23 y 25-21, respectivamente.

Pero las Lobas, con su estirpe de grandes competidoras, también lucharon con grandeza. Y el cuarto capítulo quedó en sus manos (25-18), para llevar el partido al tie-break y alargar el suspenso. Una serie de tanta calidad merecía un final así, sin dudas.

Ya en el quinto set, las dirigidas por Mario Gallego salieron con todo y rápidamente sacaron una ventaja, que les permitió hacer su juego a la perfección. Así, llegó el armado de Cheli Allende para Mimi Sosa, que no perdonó por el centro, y cerró el juego (15-11) para desatar el festejo enloquecido.

Luego llegar por tercera vez consecutiva a una instancia decisiva, San Lorenzo finalmente se corona. Y fue en casa, para alegría de nuestro amado Boedo, un título que se celebra con el alma y que ocupa un sitial de privilegio. ¡Felicidades, campeonas!

EL PLANTEL CAMPEÓN: 

1- MARTNA GUASTAVINO
2- MARIANA MORIONDO
4- MARLENE DE LIMA
5- CHELI ALLENDE
6- DAIANA LOPEZ
7- SOFIA MEINARDI
8- MIMI SOSA
9- ANAHI TOSI
10- DANIELA BULAICH
11- IRENE VERASIO
12- NADIA CASTAGNO
13- EVELYN ROHRBERG
14- MORA MAFUT
16- MIA MUNDO
17- SELENE MARTINEZ
18- ANAHI VEGA
19- CAMILA ATTONATY
20- DOLORES NOYA

DT. MARIO GALLEGO
ASISTENTE: MANUEL LIZASOAIN
ASISTENTE II: MATIAS NOERENBERG
PF: ALBERTO MONTIELLI
KINESIOLOGO: FRANCISCO CURUTCHET


Galerías de fotos

SAN LORENZO CAMPEON DE LA LIGA ARGENTINA DE VOLEY FEMENINO


ULTIMAS NOTICIAS

¡Semifinalistas!
VOLEY FEMENINO

¡SEMIFINALISTAS!

San Lorenzo se quedó con la fase de los cuartos de final de la Liga Argentina, tras derrotar a River, y ahora irá contra CEF.

Doblete y a cuartos
VOLEY FEMENINO

DOBLETE Y A CUARTOS

San Lorenzo obtuvo dos grandes victorias ante River y Banco Provincia y clasificó.

Doblete en casa 
VOLEY FEMENINO

DOBLETE EN CASA 

Las Matadoras obtuvieron dos nuevos triunfos en el Pando y marchan segundas en la Liga Argentina.

Siguen con todo
VOLEY FEMENINO

SIGUEN CON TODO

San Lorenzo logró dos grandes triunfos en Boedo ante Vélez y la Selección Argentina y es escolta en la Liga Argentina.