Orgullo azulgrana

Vuelta olímpica en pareja

¡Tres medallas para el Patín Carrera! Rocío Berbel se quedó con la presea de oro en los 1000 metros de velocidad y la de bronce en los 10 kilómetros a los puntos ruta, mientras que Juan Cruz Araldi se colgó la de plata en los 1000 metros de velocidad. ¡Aplauso para la pareja del Ciclón!

Vuelta olímpica en pareja

Un buen primer paso. O mejor dicho: dos pasos. Y con patines. Lo de la pareja del Ciclón, es para llenarse de orgullo. Hace poco, ante la mirada tímida de su novia, Juan Cruz Araldi anticipaba en CASLA Revista: "Me llena de orgullo llevar la camiseta por todo el mundo". Y así lo hacen, representan al Ciclón, dejan todo  en cada carrera y, encima, se cuelgan medallas. Rocío Berbel se ganó la presea dorada en los 1000 metros de velocidad y bronce en los 10 kilómetros a los puntos ruta. mientras que Juan Araldi fue plata en los 1000 metros de velocidad.

 
A primer turno del domingo, Rocío Berbel la rompió en la pista del Patinódromo Municipal acompañada de su dupla, Magalí Martos, y logró un tiempo de 1:34.715, cruzando primero la meta y colgándose la medalla de oro. "Me cuesta mucho caer, estoy muy emocionada. Me voy a poner a llorar, fue un trabajo perfecto" le dijo Rocío a TyC Sports minutos después de haber subido a lo más alto del podio. "Sabía que la última recta iba a ser difícil, porque el año pasado perdí un montón de finales así, entonces, cuando entrené para los Odesur le pedí a mi novio que me enseñara a defenderme y lo pude lograr" finalizó.  
Minutos más tarde era el turno de su novio, de Juan Cruz, que escoltado por Ken Kuwada logró ponerse la medalla plateada con un tiempo de 1:23.291, a milésimas del colombiano Pedro Armando Causil. 
 
Pero esto no era todo, porque al medallero de Rocío Berbel aún le quedaba una medalla por colgar: el martes se volvió a subir al podio. Presea de bronce en los 1000 metros a los puntos de ruta. La carrera consiste en un sprint cada determinada cantidad de vueltas: el que primero llega tiene dos puntos; el segundo, uno. Al final de la carrera, el competidor que más puntos suma es el ganador. Rocío sumó 15 puntos en total, quedando a sólo dos de la ganadora.
 
En los 500 metros de velocidad, ambos competidores accedieron a la semifinal, donde fueron eliminados.
 
Así cerró la participación del Patín Carrera en lo Juegos Odesur Cochabamba 2018, con 6 medallas en total para el comité argentino. La mitad, tienen tinte azulgrana de la mano de Rocío y Juan Cruz, la pareja del Ciclón. ¡Orgullo Cuervo! 
 

ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Playa, la nueva disciplina
OTROS DEPORTES

FUTBOL PLAYA, LA NUEVA DISCIPLINA

El Ciclón empezará a competir desde este fin de semana en otro deporte, ratificando que el club es mucho más que fútbol.

¡Mucha acción en Boedo!
OTROS DEPORTES

¡MUCHA ACCION EN BOEDO!

Más de 100 participantes coparon el Alloni para disputar el segundo torneo de tenis de mesa TMT "Volvemos a Boedo con Donic".

La fiesta del tenis de mesa
OTROS DEPORTES

LA FIESTA DEL TENIS DE MESA

Más de 120 deportistas participaron del primer Torneo TMT "Volvemos a Boedo con Donic ", en el Polideportivo Lorena Alloni.