#Balance2019

Un año histórico

San Lorenzo escribió una página dorada con el ascenso a la máxima categoría del Torneo Metropolitano. Además, la Séptima se consagró campeona y las demás Tiras siguen sentando bases para el futuro. Aquí, la palabra de los protagonistas.

Un año histórico

En 2019 se escribió la página más linda en el libro de la historia del hockey sobre césped. Con la llegada a principio de año de Gabriel Solleyro, el plantel se unió bajo un mismo objetivo y tras una temporada récord de 18 triunfos en 26 partidos, San Lorenzo logró el ascenso a la máxima categoría seis fechas antes del cierre. El sábado 21 de septiembre, la Ciudad Deportiva se vistió de fiesta, con globos, papeles y canciones. Y una vez que el sueño se volvió realidad (con el triunfo 1-0 ante San Cirano), las chicas dieron la vuelta olímpica en un Bidegain colmado, que esperaba por el segundo tiempo del clásico ante Boca. "Como primera medida traté de cambiar el estilo de juego. Las chicas hacían marca personalizada al rival que tuviera la bocha y yo propuse empezar a defender en zona. Aprendieron rápidamente, lo aplicaron y tengo que decir que el desempeño fue superlativo", analizó Solleyro.

No obstante, la temporada continuó con una final ante Liceo Naval, en el estadio de Quilmes, que fue derrota 1-0. De todas formas, el técnico priorizó lo hecho a lo largo de la temporada: "En la tabla le sacamos nueve puntos al segundo, once al tercero y 21 al quinto. Así que no necesitamos demostrar nada, San Lorenzo fue el mejor equipo del Metropolitano".

El otro plantel que llegó a jugar una final fue el de Intermedia de la Tira A, que también encaminó una temporada espectacular. Salieron segundas, con 58 unidades, producto de 17 triunfos, 7 empates y tan sólo dos derrotas. En el encuentro por el título no pudo ser y Regatas de Bella Vista se impuso por penales. Bernardo Queena, el ayudante de campo que en la categoría tiene un vínculo fuerte con las jugadoras, dijo: "Fue un año muy positivo. A nivel resultados se llegó a playoff, que siempre es un logro importante, y a nivel juego se lograron muchas cosas con un plantel joven que tiene todavía un gran camino por recorrer".

La otra categoría que sumó una vuelta olímpica fue la Séptima División, que dirigen Clara Lo Guercio y Valeria Ocampo, las capitanas del plantel superior de la Tira A. Las Cuervitas salieron segundas en la tabla de posiciones, obtuvieron 63 puntos y en la final le ganaron a Quilmes por penales. "Como entrenadora fue lo más lindo que me pasó. Ver la cara de mis jugadores que siendo tan chiquitas salieron a la cancha a darlo todo fue muy gratificante. Siento que es un grupo que mereció todo lo que consiguió, porque supieron jugar como equipo y trabajaron muy duro durante el año sin importar cuántos obstáculos hubo en el camino. No puedo estar más feliz", comentó Lo Guercio.

La Tira B logró el ascenso a la División D el año pasado, por lo que el desempeño en esta temporada era muy importante para seguir sentando bases. En 26 partidos logró 8 triunfos, empató en seis ocasiones y cayó en 12 oportunidades. Se quedó en la categoría y el nivel de juego ilusiona con seguir creciendo el año que viene.

El equipo C tuvo una temporada regular y después de una primera mitad de año difícil, se encaminó en el último semestre y logró mantenerse en la categoría. Javier Gamo, el director técnico de las chicas, contó: "Fue un año complicado porque hubo que armar un equipo totalmente nuevo y al principio costó. Por suerte en la segunda rueda el juego mejoró y armamos un plantel competitivo en Primera e Intermedia. Fue un trabajo de menor a mayor y me queda la sensación de que están las raíces para seguir creciendo en 2020". Por último, la Tira D también hizo una gran temporada y por poco no ascendió a la categoría de los sábados. Terminó quinta, a dos puntos de S.I.T.A.S (el último ascendido) y cosechó 4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Bastante parejo.

Por otra parte, las inferiores siguieron creciendo y San Lorenzo ya comienza a mostrarse como una potencia. Durante los fines de semana, la Ciudad Deportiva se llena de chicas con camisetas azulgranas y de los clubes rivales. De palos, bochas, goles y golazos. Solleyro avisó: "San Lorenzo tiene un futuro óptimo en el deporte"; mientras que Clara Lo Guercio sumó: "Conozco mucha gente de la disciplina y cada vez son más los que remarcan el crecimiento del club. Hay muchos equipos y jugadoras para seguir trabajando y que pueden nutrir a la Primera División".

Sin lugar a duda, San Lorenzo en hockey sobre césped tiene una bocha para celebrar. ¡Felicitaciones a todos los que forman parte de la disciplina!


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y empate
HOCKEY SOBRE CESPED

PARTIDAZO Y EMPATE

San Lorenzo igualó 3-3 frente a GEBA, en la Ciudad Deportiva.

Festejo en casa
HOCKEY SOBRE CESPED

FESTEJO EN CASA

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Club Ciudad de Buenos Aires, en la Ciudad Deportiva, por la tercera fecha del campeonato.

San Lorenzo es de Primera 
HOCKEY SOBRE CESPED

SAN LORENZO ES DE PRIMERA 

El Ciclón derrotó 3-1 a Ferro y logró la permanencia en la élite del hockey sobre césped.