Siguen creciendo

¡Tirá para arriba!

Las chicas de la Tira B de San Lorenzo hicieron un campañón, se coronaron campeonas de su zona y se aseguraron el ascenso a la D. Ahora jugarán los playoffs a fin de año para obtener el título en su categoría. ¡Orgullo azulgrana!

¡Tirá para arriba!
San Lorenzo sigue por su camino de crecimiento. Parejo, en todos los sectores, hasta en el más recóndito de una Ciudad Deportiva pintada de azulgrana. Ahora es el turno del hockey sobre césped, que en su máxima tira luchó por el ascenso, quedó al borde del título en la Intermedia y tuvo premio en su tira B: después de una excelente campaña durante todo el año, venció a Pucará en la última fecha y se coronó campeón en su zona. Así, se aseguró el ascenso a la D y sacó pasaje para los playoffs de fin de año, donde puede sumar el título de su categoría.
 
La cuestión es clara, los caminos más lindos están llenos de altibajos. De caídas, pero sobre todo de levantadas que te hacen volver más fuerte que nunca. A mitad de año, el Ciclón había logrado una excelente primera rueda, pero igualó 3-3 ante Almafuerte en la última fecha y se quedó sin la chance de ascender directamente. Lamento por la ilusión que no se concretí, pero con el pensamiento claro: habría revancha. Para el pasaje a la D solo quedaba una alternativa: ser campeón de su zona en la segunda rueda. Eran 12 equipos por delante. Mucho nivel de juego. La emoción latente hasta el último minuto. Y un final de película. San Lorenzo llegó a la última presentación enfrentando al puntero, Pucará, necesitando un triunfo para revertir la historia. Mucha garra, corazón, tantos de Camila Choque y Charo González para ganar 2-1 y llegar al gran objetivo. La tabla final arroja 28 unidades producto de 11 triunfos, un sólo empate y una sola derrota. ¡Impresionante!
 
Claudio Corian, entrenador de San Lorenzo, comentó: "La clave para ser campeón en nuestra zona fue que siempre nos mantuvimos humildes, concentrados en ir paso a paso y con mucha calidad de jugadoras. Desde principio de año se mentalizó que había mucho potencial individual, pero que había que armar un equipo. Las chicas lo entendieron exactamente así, se armó un plantel joven, muy dinámico, que dio todo para llegar al objetivo. Estoy muy orgulloso, pero sabiendo que ahora nos toca ir por más".
 
"Me parece que se está haciendo un gran trabajo en el hockey sobre césped. Estar al borde de llegar a Primera en la Tira A fue una muestra clave de que estamos por el camino correcto. Se notan las ganas de crecer y nuestro ascenso va a ir impulsando a las demás tiras para que haya más posibilidades de dominar la parte alta de nuestro deporte. A su vez, quiero destacar el trabajo de la Intermedia B, que aportó muchas jugadoras al primer equipo e igual hizo una gran campaña: cayó en el último partido y quedó al borde de pelear por el título. Es para aplaudir, sin duda", sumó Corian, que durante todo el año fue acompañado por Patricio Barreiros, su preparador físico y su asistente, Gustavo Domínguez.
 
Por último, el DT, fanático Cuervo, aprovechó para contar que vivió este logro de una forma muy especial: "Desde chiquito llevo la pasión azulgrana en la sangre. Cuando logramos el ascenso lo primero que hice fue acordarme de mi viejo: él me hizo Cuervo, así que se lo quisiera dedicar a él. Lloré como un chiquito: fue un momento muy especial. No hay cosa más linda que trabajar con la comodidad que te brindan acá y con la camiseta puesta del club que amas".
 

ULTIMAS NOTICIAS

Festejo en casa
HOCKEY SOBRE CESPED

FESTEJO EN CASA

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Club Ciudad de Buenos Aires, en la Ciudad Deportiva, por la tercera fecha del campeonato.

San Lorenzo es de Primera 
HOCKEY SOBRE CESPED

SAN LORENZO ES DE PRIMERA 

El Ciclón derrotó 3-1 a Ferro y logró la permanencia en la élite del hockey sobre césped.

¡A un paso!
HOCKEY SOBRE CESPED

¡A UN PASO!

San Lorenzo empató 1 a 1 contra Vélez y depende de sí mismo para quedarse en Primera.