TORNEO DE AFA

¡Vamos por el Tri!

Este domingo, desde las 19.30, San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Boedo, a puertas cerradas, en el inicio de un nuevo Torneo de AFA. Con la Supercopa tachada en la lista de objetivos, el Ciclón quiere más.

¡Vamos por el Tri!
Si algo impulsó a San Lorenzo en estos últimos dos años es el hambre de gloria de un equipo que no se conforma con ningún objetivo cumplido. Ni un 2018 con tres trofeos pararon a un Ciclón que el año siguiente repitió el campeonato doméstico y luego la Liga Nacional, una estrella que le faltaba. Y esta temporada no parece ser la excepción, porque el equipo que dirige Antonelli ya sumó un nuevo título: la Supercopa. Y con la misma ilusión de siempre, se prepara para el inicio del Torneo de AFA: este domingo, desde las 19.30, enfrentará a Ferro en Boedo por la primera fecha.
 
Lo dicho: San Lorenzo se prepara para alcanzar el Tricampeonato en un año que lo espera a puro objetivos: la Copa de Oro, la Liga Nacional, la Copa Argentina y claro, su obsesión, la Copa Libertadores, que ya confirmó su fecha: del 31 de mayo al 6 de junio, en Montevideo (Uruguay).
 
Por su parte, Ferro viene de finalizar décimo el año pasado y de alzar la Copa Argentina, por lo que será un atractivo encuentro, de dos equipos que seguramente animen la competencia.
 
Para este 2020, San Lorenzo repatrió a dos figuras que supieron ser campeones en 2018: Gerardo Menzeguez, que jugó una temporada en el Sandro Abate italiano, y Dylan Vargas, que estuvo un año a préstamo en SECLA. Y además, dos refuerzos de categoría provenientes de Alianza Platanera de Colombia: Jorge Cuervo Cardona y Felipe Echavarría. Todos ya hicieron su presentación con la camiseta azulgrana en la Supercopa. Además, incorporó cuatro juveniles que alternarán entre Primera y Tercera: Agustín del Rey (Ala, 18 años), Juan Medina (Ala, 20 años), Gabriel Martinez (Pivot, 23 años) y Lucas Forestiero (Arquero, 20 años).
 
La modalidad será la misma que años anteriores: una fase regular, dividida en dos rondas de 15 fechas cada una, los ocho primero jugarán playoffs en busca de la corona, los dos últimos descenderán directamente y el 14° se medirá con el tercero de la Segunda División por el playout.
 
Por medidas de precaución ante el brote de coronavirus, el encuentro se jugará a puertas cerradas.
 
*Luego se repetirán otras 15 fechas invirtiendo la localía.
 
¡Vamos, Ciclón!

ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.