Futsal Femenino

“Nos quedan 3 partidos definitorios”

Federica Silvera, goleadora de San Lorenzo, anticipa la gran final del Torneo de AFA ante Kimberley y los 18 minutos restantes de Copa Argentina ante Huracán.

“Nos quedan 3 partidos definitorios”

De 25 años, oriunda de Montevideo, Federica Silvera llegó hace poco más de un año a San Lorenzo y sueña con lograr dos nuevos títulos con la camiseta azulgrana.

¿Cómo fue el camino hacia la gran final?

"El torneo fue largo y tuvimos un gran desempeño. Era una ronda de todos contra todos y se clasificaban los primeros 4 directo a cuartos de final. Luego se sumaron los 4 ganadores de los duelos entre el 5° y el puesto 12°. En cuartos nos tocó Pacífico, enfrentamos a River en semis y la final será ante Kimberley".

Un rival muy difícil...

"Bastante. Ellas terminaron primeras y nosotras segundas, por eso vamos a definir de visitantes. De hecho el único partido que perdimos fue ante ellas. Será una final muy pareja. Nos quedan 3 partidos definitorios. Los dos partidos ante Kimberley y completar los 18 minutos de la final de la Copa Argentina ante Huracán en la cual tenemos una ventaja de dos goles".

Este martes se confirmó que los 18 minutos restantes de la final de la Copa Argentina se completarán este domingo 2 de diciembre desde las 16, en La Catedral de Hurlingham, a puertas cerradas.

Federica arribó a San Lorenzo de Río Negro City de Uruguay tras enfrentar al Ciclón varias veces por Copa Libertadores. Divide su tiempo entre los entrenamientos de futsal y campo y sus estudios: apunta a terminar en breve la Licenciatura en Económia que comenzó en Uruguay a los 18 años.

¿Cómo fue la experiencia de jugar la Copa Libertadores 2018 con El Ciclón?

"Jugarla con San Lorenzo para mí fue un cambio enorme. Poder jugar el torneo con un club grande que nos apoya en muchos aspectos. Conseguimos el tercer puesto, algo inovidable".

¿Cuesta cambiar el chip constantemente entre campo y futsal?

"Todas estamos acostumbradas, son planteles casi idénticos, aunque en futsal hay menor cantidad de jugadoras. Tenemos los días de entrenamiento divididos. A veces hay un poco de desorganización cuando se cruzan las disputas de ambos torneos, pero es algo común. En cancha de 11 hubo cierto recambio de jugadoras, pero pudimos clasificar entre los primeros 4 y el año que viene jugaremos la ronda final de los 8 mejores equipos".

¿Se extraña a Sindy Rámirez?

"Sí, se rompió los ligamentos jugando para la Selección de Uruguay, justo antes de ir a jugar la Copa Libertadores. Fue duro que se pierda el cierre del año. Está hace varios años en el club y es una referente. Cuenta con el apoyo de todas nosotras. Pudimos suplir su ausencia con chicas jóvenes que se acoplaron muy bien".

Las Santitas, plantel que acumula 19 títulos, jugarán el partido de ida ante Kimberley el jueves 29 en Hurlingham y el domingo 2/12 completarán el encuentro ante Huracán y de lo que están seguras es que dejarán todo para volver a dar la vuelta olímpica como lo hicieron en el Clausura y la final anual del 2017. ¡Vamos, Ciclón!


ULTIMAS NOTICIAS

Triunfazo ante Boca
FUTSAL FEMENINO

TRIUNFAZO ANTE BOCA

Por la segunda fecha del Torneo de AFA, San Lorenzo venció 4-2 a Boca en el Quinquela Martín. 

Victoria en el debut
FUTSAL FEMENINO

VICTORIA EN EL DEBUT

San Lorenzo venció 3-2 a SECLA por la primera fecha del torneo de AFA.

Siempre dejando todo
FUTSAL FEMENINO

SIEMPRE DEJANDO TODO

Por la final del Torneo de AFA, San Lorenzo cayó 3-2 ante Racing en el Polideportivo Roberto Pando. Las Santitas, siempre protagonistas...

Se define en el tercero
FUTSAL FEMENINO

SE DEFINE EN EL TERCERO

Por el segundo partido de la final del Torneo de AFA, San Lorenzo cayó por penales ante Racing y las campeonas buscarán retener el título en el Pando. Este sábado, a las 22, ¡a copar el Poli!