Final Torneo Apertura

¡Es hoy, Santitas!

San Lorenzo juega ante Boca la final del Torneo Apertura, en cancha de Deportivo Morón. Hoy, desde las 19.10 y con transmisión de TNT Sports, el Ciclón va por la gloria. Y todo Boedo acompaña la ilusión...

¡Es hoy, Santitas!

Un capítulo más. El fútbol femenino de San Lorenzo y su estirpe de grandeza está a punto de escribirlo, como tantos que ya figuran en la historia de nuestro club. Una historia repleta de alegrías y momentos únicos, de gloria y de búsqueda de la excelencia, con un compromiso que no se resigna nunca. Esta tarde, a partir de las 19.10, las Santitas jugarán la final del Torneo Apertura de AFA, nada menos que frente a Boca Juniors. El estadio de Deportivo Morón será el escenario de otra jornada que, pase lo que pase, quedará en el recuerdo. La camiseta azulgrana estará perfectamente representada. Y toda la gente del Ciclón sueña junto a ellas. No te lo pierdas y seguí la definición en vivo a través de TNT Sports.

El impecable recorrido de San Lorenzo en este Apertura depositó a las Santitas en el lugar que les correspondía: la final, a la que llegan por méritos propios. El rival, sin dudas, también es el que lo merecía. San Lorenzo y Boca son los dos únicos invictos y mostraron su fortaleza durante todo el torneo, en el que compartieron la Zona A. Ambos tuvieron, eso sí, duros oponentes en sus respectivas semifinales: San Lorenzo venció 1-0 a UAI Urquiza, en un disputado encuentro que pudo desnivelar sobre el final, con gol de Eli Medina de penal. En tanto que Boca, que empató 2-2 contra River en los 90 minutos, recién festejó en los penales. En enero de este año, el Superclásico había servido para consagrar a Boca como primer campeón del profesionalismo, luego de que goleara 7-0 a las riverplatenses. Lejos de aquella abrumadora diferencia, esta vez hubo suspenso hasta el final.

El antecedente inmediato entre San Lorenzo y Boca nos remonta al 22 de junio, cuando hubo empate 1-1 en Casa Amarilla, con gol de Nicole Hain. Partido muy parejo, que a las locales les costó empatar, y que terminó clasificando a las Santitas para la ronda final. En cuartos hubo triunfo 2-0 ante Rosario Central y luego, el ya mencionado 1-0 frente a la UAI en la semi. 

En enero pasado, San Lorenzo vio frenado su sueño de campeonar justamente ante Boca, en la semifinal. Un 0-2 que se dio en un encuentro muy nivelado, jugado con gran intensidad, que quebró la paridad en la recta final. Esta tarde, entonces, se presenta una inmejorable ocasión para cortar la seguidilla boquense y volver a gritar campeón como en 2015 y 2008, cuando el Ciclón interrumpió los títulos alternados de Boca y River. Se puede, claro que se puede.

Todo listo. Las Santitas, a un paso de la gloria. ¡Con todo, San Lorenzo!


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.