EN EL ESTADIO DE PLATENSE

¡Santitas finalistas!

San Lorenzo le ganó 1-0 a UAI Urquiza, con gol de Eli Medina de penal, y jugará contra Boca por el título del Apertura: este jueves a las 19.10, en Morón, ellas irán por la gloria. ¡Gigantes!

¡Santitas finalistas!

Gloriosas, siempre gloriosas. A puro corazón, peleando cada pelota hasta el final. Con mucho fútbol, ese que fluye de los pies de Eli Medina y busca complicidad en el resto. Con el CASLA latiendo fuerte en el pecho, porque la historia de esta camiseta las impulsa a ir por más. Las Santitas están en la final del Apertura de AFA y ahora buscarán el título ante Boca, nada menos. San Lorenzo le ganó 1-0 a UAI Urquiza, en un partido durísimo disputado en la cancha de Platense, y sueña con la consagración. ¡Sólo falta un paso más, Ciclón!

Se sabía de antemano: el choque ante la UAI iba a ser muy disputado, sin tregua, entre dos equipos de gran nivel que se conocen perfectamente. Había que jugarlo así, con una concentración máxima, y tratando de aprovechar cada resquicio. A los 5 minutos, nomás, San Lorenzo avisó, cuando Maca Sánchez remató en el área chica, luego de una gran jugada de Medina, e hizo esforzar a la arquera. A los 36 se produjo otra llegada muy clara: Sabina Coronel recogió un rebote tras un córner de Medina y sacó un potente derechazo a ras de piso que se estrelló en la base del palo derecho. Pero la UAI también respondía, y a los 43 minutos Coronel tuvo que estirarse desde atrás para sacarle la pelota a Gaitán, que había quedado sola, mano a mano con Bobadilla. Un quite que se festejó como un gol.

En el complemento, la intensidad no bajó. Y de arranque, Bobadilla (enorme figura del partido) le tapó un gran remate a Primo, que pedía red. En San Lorenzo fueron ingresando Hain (muy buena labor de la paraguaya), Puentes e Imbrogiano, cambios que le dieron oxígeno al equipo de Nicolás Basualdo. Y a los 40 minutos, la jugada clave: Ceci López (otra de incansable despliegue) apareció en el área y recibió una fuerte falta, cuando se perfilaba para rematar. ¡Penal! Y allí fue la gigantesca Eli Medina, todo un símbolo de los colores azulgranas, para colocar la pelota en un ángulo y desatar el festejo.

Fue cuestión de aguantar el embate de la UAI, que se fue con todo hacia adelante y volvió a chocarse con un muro: sí, la paraguaya Alicia Bobadilla, quien a los 44 minutos se lució al contener un disparo a quemarropa de Delgado. Notable. Así, las Santitas consiguieron un triunfo que las pone en la definición: frente a Boca, el actual campeón, buscarán quedarse con toda la gloria. Este jueves 15 de julio, desde las 19.10, la cita será en la cancha de Deportivo Morón. Una cita con la historia. Como tantas veces. ¡Gracias por tanto!


Galerías de fotos

FUTBOL FEMENINO - SAN LORENZO 1 - UAI URQUIZA 0 - SEMIFINAL - TORNEO APERTURA AFA


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.