ORGULLO AZULGRANA

¡Santitas y profesionales!

San Lorenzo vivió otro día histórico con el paso definitivo hacia la profesionalización del Fútbol Femenino: 15 jugadoras firmaron su contrato y entre ellas estuvo Macarena Sánchez, emblema de la causa, que se incorpora al plantel azulgrana.

¡Santitas y profesionales!

Hoy no fue una tarde más para ninguna de Las Santitas. Tampoco lo fue para San Lorenzo, que escribió otra página en el libro de su rica historia. En el Pedro Bidegain, las chicas dieron el paso definitivo hacia la profesionalización del Fútbol Femenino con la firma de 15 contratos: Eliana Medina, Sindy Ramírez, Federica Silvera, Cecilia López, Débora Molina, Maricel Pereyra, Milagros Vargas, Rocío Correa, Lavinia Antequera, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Rocío Vázquez, Ariana Alvarez y Florencia Salazar, jugadoras del plantel actual, le pusieron la estampa a su vínculo con el club.

La lista la completó Macarena Sánchez, gran emblema en esta lucha por el Fútbol Femenino profesional, que se suma a Las Santitas para empezar a jugar la próxima temporada. Maca es delantera, multicampeona con la UAI Urquiza y hasta llegó a integrar una preselección Argentina, pero además es reconocida por ser la impulsora en una causa que ya está dando sus frutos.

Así, San Lorenzo se convierte en el primer club argentino en firmar contratos profesionales en el fútbol femenino y no sólo eso: supera ampliamente el número de vínculos establecido por la AFA, que para la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino resolvió transferirles a los clubes $120.000 mensuales con el objetivo de costear los ocho contratos mínimos.

Y es un nuevo paso para Las Santitas, que fueron las primeras en jugar un partido oficial de mujeres como preliminar del compromiso masculino y compartieron el Media Day con los hombres para la presentación de la indumentaria Nike de ambos planteles. Al fin y al cabo, ésta es una muestra más del compromiso que San Lorenzo asumió: darles la misma participación institucional a las mujeres, como debe ser.

Con la casaca azulgrana en el pecho y el Nuevo Gasómetro de fondo, Las Santitas alzaron bien fuerte la voz: ¡el Fútbol Femenino es profesional!

 



ULTIMAS NOTICIAS

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.