Sede 2.0

Orgullo azulgrana

Vuelta olímpica en pareja

¡Tres medallas para el Patín Carrera! Rocío Berbel se quedó con la presea de oro en los 1000 metros de velocidad y la de bronce en los 10 kilómetros a los puntos ruta, mientras que Juan Cruz Araldi se colgó la de plata en los 1000 metros de velocidad. ¡Aplauso para la pareja del Ciclón!

Otros deportes
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Un buen primer paso. O mejor dicho: dos pasos. Y con patines. Lo de la pareja del Ciclón, es para llenarse de orgullo. Hace poco, ante la mirada tímida de su novia, Juan Cruz Araldi anticipaba en CASLA Revista: "Me llena de orgullo llevar la camiseta por todo el mundo". Y así lo hacen, representan al Ciclón, dejan todo  en cada carrera y, encima, se cuelgan medallas. Rocío Berbel se ganó la presea dorada en los 1000 metros de velocidad y bronce en los 10 kilómetros a los puntos ruta. mientras que Juan Araldi fue plata en los 1000 metros de velocidad.

 
A primer turno del domingo, Rocío Berbel la rompió en la pista del Patinódromo Municipal acompañada de su dupla, Magalí Martos, y logró un tiempo de 1:34.715, cruzando primero la meta y colgándose la medalla de oro. "Me cuesta mucho caer, estoy muy emocionada. Me voy a poner a llorar, fue un trabajo perfecto" le dijo Rocío a TyC Sports minutos después de haber subido a lo más alto del podio. "Sabía que la última recta iba a ser difícil, porque el año pasado perdí un montón de finales así, entonces, cuando entrené para los Odesur le pedí a mi novio que me enseñara a defenderme y lo pude lograr" finalizó.  
Minutos más tarde era el turno de su novio, de Juan Cruz, que escoltado por Ken Kuwada logró ponerse la medalla plateada con un tiempo de 1:23.291, a milésimas del colombiano Pedro Armando Causil. 
 
Pero esto no era todo, porque al medallero de Rocío Berbel aún le quedaba una medalla por colgar: el martes se volvió a subir al podio. Presea de bronce en los 1000 metros a los puntos de ruta. La carrera consiste en un sprint cada determinada cantidad de vueltas: el que primero llega tiene dos puntos; el segundo, uno. Al final de la carrera, el competidor que más puntos suma es el ganador. Rocío sumó 15 puntos en total, quedando a sólo dos de la ganadora.
 
En los 500 metros de velocidad, ambos competidores accedieron a la semifinal, donde fueron eliminados.
 
Así cerró la participación del Patín Carrera en lo Juegos Odesur Cochabamba 2018, con 6 medallas en total para el comité argentino. La mitad, tienen tinte azulgrana de la mano de Rocío y Juan Cruz, la pareja del Ciclón. ¡Orgullo Cuervo! 
 

Más noticias en Otros deportes

OTROS DEPORTES
TENIS DE MESA

A paso firme

OTROS DEPORTES
ORGULLO AZULGRANA

Coronados de gloria

OTROS DEPORTES
BOWLING

¡Palo Bonito, otra vez!

OTROS DEPORTES
BOWLING

¡Somos campeones otra vez!