orgullo azulgrana

Coronados de gloria

18 deportistas representarán a San Lorenzo en los Juegos Odesur 2018 que comienzan este sábado en Cochabamba. De todos los deportes y para todos los gustos, las y los protagonistas cuentan sus sensaciones.

Coronados de gloria

Dicen los especialistas que un corazón late, en promedio, entre 60 y 100 veces por minuto.

Oid, mortales, el grito sagrado. Libertad. Y ahí nomás el mundo se paró. Porque ya está, no importa nada más. A la izquierda el escudo argentino parece reventar. A la derecha el del Ciclón, que ya está tatuado en el pecho. El bobo te late incalculables veces. De 60 a 100... Nadie más que vos lo entendería. Y sonreís.
 
Este sábado 26 de mayo en Cochabamba, Bolivia, comienzan los Juegos Odesur 2018, que contarán con la presencia de 18 deportistas representando a San Lorenzo. De todos los gustos y para todas las disciplinas: hockey, fútbol, futsal, patín carrera, vóley, básquet, karate y más.
 
El hockey sobre césped, entre bochas, palos y goles, es la disciplina que más jugadoras aporta, con cinco representantes a la selección de Bolivia: Mercedes González y Karen Santos de la Primera A; Camila Choque, Daniela Carballo y Mireyza Torreón, quienes forman parte de la Primera B. "Sentimos que es un desafío logrado, no podemos creer estar en una instancia tan grande como la Selección. El hockey de San Lorenzo es una gran familia que nos ayudó a cada una a que podamos lograr nuestros objetivos", comenta Mireyza, una de las referentes del Ciclón y de La Verde.
 
 
 
El futsal masculino ocupa el segundo puesto del podio con tres jugadores: el capitán, Damián Stazzone, el goleador Pablo Vidal y la reciente incorporación, Lucas Bolo Alemany. Damián comentó sus sensaciones: "Vamos por la medalla de oro, somos los principales candidatos y hay que defender ese puesto. Trato de cuidarme mucho a nivel profesional para seguir manteniendo mi lugar en la Selección y, sin duda, eso es gracias al lugar que me permite San Lorenzo. Además es una linda oportunidad para conocer a Lucas, un nuevo compañero, que tiene mucho para demostrar y aportar al equipo. Es un jugador que tirás a la cancha y se adapta a cualquier sistema".
 
 
El fútbol femenino aporta dos jugadoras al seleccionado Sub 20: Rocío Vázquez, volante, y la arquera Ariana Álvarez. "Es la Selección. Cada partido que juguemos tenemos que vivirlo como una final y así conseguiremos cosas importantes. Por ahora es un sueño, pero por el trabajo que venimos haciendo y el equipo que tenemos, las expectativas son muy altas" dijo Álvarez, mientras que su compañera Rocío agregó: "La Selección es algo hermoso, me siento muy bien cada vez que me pongo la camiseta argentina o la del Ciclón".
 
 
El básquet y el vóley, dos disciplinas exitosas en San Lorenzo, suben tres jugadores al avión de los Odesur: Daniela Bulaich para rematar en la red y Juan Hierrezuelo y Cristian Bihurret para picar la naranja . "Cada chico que juega al básquet sueña con representar a la Selección. San Lorenzo nos permite mejorar todos los días: tanto las instalaciones, como los profesores y los entrenadores son de primer nivel y genera que podamos lograr cosas como éstas", dice Juan, mientras que Daniela suma: "Desde que llegué al club me hicieron sentir muy cómoda y, por suerte, ahora tengo el privilegio de ponerme la camiseta de la Selección: vamos a representar al país de la mejor forma posible".
 
 
La nómina sigue con Ana Condina, un emblema del tenis de mesa, que sumó: "La Selección es el sueño de cada deportista. Yo trato de disfrutar: los viajes, los partidos, los triunfos. Los momentos. Es imposible no imaginarse viendo el último punto que te da la medalla dorada, y aunque haya equipos muy buenos, en un torneo tan difícil, voy a ir por el primer puesto dando lo mejor de mí".
 
 
En patín se destacan Giselle Soller, de la categoría Damas Senior Internacional, y Juan Cruz Araldi y Rocío Berbel de patín carrera. "Es un orgullo enorme tener la oportunidad de representar al país y al club del que formo parte. A su vez es una gran responsabilidad que conlleva hacer un gran esfuerzo para mantenerse siempre en alto nivel", cuenta Giselle. Mientras que la pareja coincide entre sonrisas: "Llevar la camiseta de San Lorenzo por todo el mundo es algo que me llena el corazón".
 
 
Finalmente, la lista la cierra Laura Díaz Cano, eminencia del karate femenino, que participa en la categoría kumite de menos de 61 kg. "San Lorenzo me apoyó desde que vine a Buenos Aires, y hoy estoy donde estoy también gracias al club. Sueño con subirme a lo más alto del podio, yo y todos mis compañeros. Vamos por eso".
 

 
Coronados de gloria. El corazón recupera el pulso. O juremos con gloria morir. Llueven aplausos. El mundo gira otra vez.

ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Playa, la nueva disciplina
OTROS DEPORTES

FUTBOL PLAYA, LA NUEVA DISCIPLINA

El Ciclón empezará a competir desde este fin de semana en otro deporte, ratificando que el club es mucho más que fútbol.

¡Mucha acción en Boedo!
OTROS DEPORTES

¡MUCHA ACCION EN BOEDO!

Más de 100 participantes coparon el Alloni para disputar el segundo torneo de tenis de mesa TMT "Volvemos a Boedo con Donic".

La fiesta del tenis de mesa
OTROS DEPORTES

LA FIESTA DEL TENIS DE MESA

Más de 120 deportistas participaron del primer Torneo TMT "Volvemos a Boedo con Donic ", en el Polideportivo Lorena Alloni.