Torneo Metropolitano

¡Vuelta en patines!

¡San Lorenzo campeón! Venció a Ciudad de Buenos Aires por 5-0 (S.Costa -2-, Lestorto, Pinto y Perelsztein), y superó a Huracán en la tabla de posiciones para levantar la Copa. Como en un cuento.

¡Vuelta en patines!

Si te lo cuenta Soriano, vas a creer que otra vez el Gordo se salió con alguna de las suyas. Que te está chamuyando, te inventó un cuento. Lo sacó de la galera. Que unos muchachos en patines le roban el campeonato a Huracán, en la última fecha y son más campeones que nunca. O más campeones que siempre.

San Lorenzo llegaba a la última fecha a un punto de Huracán, pero los del Globo quedaban libres. Enfrente, un rival al que siempre hay tener cuidado: Ciudad de Buenos Aires. Pero el Ciclón tenía algo más, hambre de gloria, fue superior en todo momento y no dejó dudas que es un gran campeón: 5-0 con tantos de Santiago Costa -2-, Lestorto, Pinto y Perelsztein. Después, el delirio azulgrana.

Los Cuervos hicieron una campaña casi perfecta: 24 puntos producto de 8 triunfos, tan sólo una derrota y un estilo de juego bien definido con 47 tantos a favor.

Y si era un cuento, Santiago Costa seguramente sería protagonista. Porque define como Blandi, lucha como el Pichi y gambetea como el Pipi. "Estoy muy feliz, tenemos un equipo joven, que se propuso lograr el título desde un principio e hizo historia. Hoy en día tenemos una relación de hermanos, pasamos mucho tiempo juntos, entrenamos todos los días juntos, llueve o truene. Y todos tiran para el mismo lado. Si somos campeones, es porque dejamos todo", comentó el goleador del campeonato, que marcó 19 tantos en 13 fechas. "Soy el Beto Costa" bromea.

"Estoy muy contento, porque el equipo demostró que somos un solo bloque: titulares y suplentes. Que entre todos pudimos lograr una relación hermosa y nos permitió conseguir el campeonato. A su vez, creo que era imposible no mirar la tabla y ver que se peleábamos con Huracán, por lo que genera un doble mérito. Ahora con este título logramos la clasificación por el Campeonato Argentino: vamos a ir a buscarlo, para clasificar al Sudamericano y por qué no, ir por la Intercontinental", cerró José Alves, arquero y capitán del equipo campeón.



ULTIMAS NOTICIAS

Derrota en casa
HOCKEY SOBRE PATINES

DERROTA EN CASA

San Lorenzo cayó en Ciudad Deportiva, al enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, por 7-1.

¡Todo corazón!
HOCKEY SOBRE PATINES

¡TODO CORAZON!

El equipo de hockey sobre patines derrotó 4-3 a River como visitante y consiguió el título del Metropolitano. ¡Aplausos para vos, campeón!

Primer partido adentro
HOCKEY SOBRE PATINES

PRIMER PARTIDO ADENTRO

En condición de visitante, San Lorenzo se quedó con el primer partido ante Estudiantil Porteño (3-2) y sigue en carrera en busca de la clasificación al torneo argentino 2022.

Cierre de torneo
HOCKEY SOBRE PATINES

CIERRE DE TORNEO

En Ciudad Deportiva, San Lorenzo cayó con River por 4-2 y quedó tercero en la fase regular.