Pasión e identidad

#Balance2017: El año de la revolución

Una campaña para el recuerdo. Jugadores arraigados a los colores. El apoyo masivo de la gente. El Polideportivo de Boedo y su influencia. Los títulos de las Inferiores. El primer lugar de la tabla general. Sin duda: San Lorenzo está revolucionando el Futsal local.

#Balance2017: El año de la revolución

Hace un tiempo que el Futsal de San Lorenzo empezó a escalar y hoy está en uno de los picos más altos. El proyecto del Ciclón en el parquet comienza a dar sus frutos y eso es mucho más profundo que un título o si la pelota cruza la línea de cal.

Desde lo deportivo San Lorenzo inició a principio de año un nuevo proyecto: un cambio en el timón del barco, con la nueva dirección técnica y con la incorporación de ocho nuevos tripulantes, para encarar así una nueva aventura que mantuvo al club en las vidrieras durante toda la temporada. Los muchachos de Facundo Ruscica pelearon en lo alta de la tabla durante toda la Fase Regular y se clasificaron a los playoffs como escoltas de Boca, con 72 puntos y 23 victorias, 3 empates y tan solo 8 derrotas. Además, empezaron a marcar un estilo de juego que los identifica y mantienen viva la esperanza para encarar un nuevo año de mejor manera. En cuanto a esto, el DT Facundo Ruscica expresó: "Somos conscientes de que el objetivo máximo era ser campeón, pero que hay que tener en cuenta varios aspectos: el equipo se formó íntegramente a principio de la temporada y el rendimiento fue muy bueno. Fuimos protagonistas en todas las canchas, formamos un equipo competitivo que peleó por todo, y se nos terminó escapando en la Semifinal de los Playoffs por detalles. En la próxima temporada seguiremos luchando por ser protagonistas, creyendo que el tiempo nos sumará madurez como equipo".

 
Sin lugar a duda, otra de las claves fundamentales fue la influencia del Polideportivo de Boedo. La disciplina obtuvo un increíble apoyo en cada fecha de local y terminó repercutiendo en el parquet: San Lorenzo ganó 14 de los 17 partidos disputados en el Poli de Salcedo y Marmol y los jugadores fueron impregnando esa pasión azulgrana que nacía en las tribunas y que continuó durante toda la etapa definitoria, ya que el Ciclón se hizo sentir en cada cancha neutral donde se jugaron los Playoffs. "Jugar en Boedo es un plus para el equipo. Ya desde la cantidad de gente que concurre, la calidad de los vestuarios, las instalaciones y la atención que recibís de parte del personal. Siento que estoy soñando mientras juego cada partido" comentó Damián Stazzone, capitán y figura del plantel.
 
 
Por su parte, Bruno Calabria, el manager de la disciplina, agregó: "En el Poli te sentís invencible. Y creo que durante la temporada no fue muy distinto, porque solo perdimos dos partidos. Sin duda, entrar y ver tanta gente hace sentir la localía al máximo y te da un plus para ganar. Cada vez que entramos, tenemos un momento impagable: el sueño de cada hincha del Ciclón". En cuanto al año deportivo y a las expectativas para la temporada siguiente, sumó: "El crecimiento de la disciplina fue abismal. Pensar que en el 2014 peleábamos por no descender y con el apoyo dirigencial con Matías Lammens a la cabeza, empezamos a crecer, hasta el día de hoy que vivimos uno de los mejores momentos. Estamos en una posición de privilegio: en la Primera División, la mayoría de los jugadores son propios, con un cuerpo técnico de gran jerarquía y eso se trasluce en los resultados ya que estuvimos muy cerca del título. Esperamos el año que viene seguir en esta línea de crecimiento en cuanto a los deportivo, a lo infraestructural y a lo social e ir por el Campeonato, el cual se escapó por poco. Además, no hay que dejar de mencionar el enorme trabajo que se está realizando en las Divisiones Inferiores".
 
Allí, en Juveniles, la revolución azulgrana también tuvo un fuerte impacto: entre los Torneos Clausura y Apertura obtuvo 6 títulos (la Octava y la Sexta fueron campeonas en dos oportunidades y la Quinta, Séptima y Octava levantaron la Copa del Apertura). Esa cosecha, sumada a la excelente campaña de la Primera, generó que San Lorenzo lidere la tabla general de puntos con 566 unidades, 67 más que el segundo, con la valla menos vencida y con más goles a favor que los demás equipos. Una campaña para el recuerdo. Luciano Antonelli, coordinador general de las Divisiones Inferiores, comentó: "Fue un año muy bueno, todos los que formamos parte de este proyecto estamos muy contentos por el crecimiento deportivo, pero también por la organización del club. Queremos seguir creciendo el año que viene, tratar de seguir con la línea de trabajo para que en un futuro todos los jugadores de Primera sean surgidos del club. Creo que estamos por el buen camino, solo resta seguir caminando".
 
 
Revolución. Dice el diccionario que es un "cambio radical en las instituciones políticas de una sociedad". Al parecer en el Futsal pasó un Ciclón.
 

ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.