En pleno crecimiento

#Balance2017: Sigue girando

San Lorenzo arrancó el año con un título internacional, tuvo una muy buena campaña en la Superliga y terminó con la clasificación al Cuadrangular que define el Supercampeón 2017.

#Balance2017: Sigue girando

El Senior cierra un año que lo tuvo en la marquesina de la Superliga: una excelente campaña en el Apertura, donde peleó por el título pero quedó en la puerta de la gloria en la última fecha, y un segundo tramo en el que el Ciclón fue uno de los animadores de la parte alta de la tabla de posiciones y terminó entre los cuatro mejores.

Nueve victorias y tres empates. Así llegó San Lorenzo a la definición de la última fecha contra Boca, en la cual cayó por 2-0. No obstante, la campaña de San Lorenzo es para recordar, así lo siente Angel Bernuncio, uno de los estandartes del equipo, que colabora en la dirección técnica con el Beto Ortega Sánchez. "Siempre se juega para ganar, eso está claro, pero también hay que analizar el camino realizado y es muy importante hasta dónde llegamos: el torneo que hicimos fue muy bueno, pese a que se nos escapó sobre el final. Todo lo que conseguimos fue a base de esfuerzo, juntamos un gran grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Por todo eso estoy muy orgulloso", analiza.

Mientras tanto, El Beto, su compañero con el buzo del DT, comenta: "Considero que armamos una muy buena base, lo que trasmite la esperanza de que el título en algún momento va a llegar".

Una de las claves en el crecimiento de la disciplina durante este año fue la cantidad de incorporaciones que tuvo San Lorenzo, lo que le permitió formar una base que ilusiona pensando en un 2018 con mucha actividad. A lo largo del 2017 se sumaron a la plantilla azulgrana Leandro Alvarez, Roberto Lezcano, Adrián Coria, Román Díaz, Lucio Filomeno, Celso Esquivel y Federico Lussenhoff, quienes fueron muy importantes para el grupo y para el funcionamiento del equipo.

"No tengo duda de que vamos a conseguir logros importantes. Se formó un grupo de personas con un sentido de pertenencia por el club que es increíble: acá hay hinchas antes que jugadores, eso hace que las cosas se enfrenten con una responsabilidad mayor. Estamos muy contentos por el año que tuvimos, vamos a ir por más", dice Marcelo Moretti, el presidente de la disciplina.

Igual, las cámaras se quedaron con el primer Torneo Internacional Senior de América en la historia, donde el Ciclón se quedó con el título y dio la vuelta olímpica en tierra charrúa. En Punta del Este, San Lorenzo venció primero a la U. Católica por penales y luego a Náutico, en la final, 1-0 con un golazo del Diablo Monserrat para gritar campeón en el Cuadrangular. "Que el año sea tan positivo tiene que ver con lo que hicimos en Punta del Este. Pudimos ser campeones en el ámbito internacional y demostramos que la disciplina está muy bien parada. En cuanto a la Superliga siempre fuimos protagonistas: luchamos por el título en el Apertura, fuimos cuartos en el Clausura y terceros en la tabla general", cuenta Moretti.

Por haber sido tercero en la tabla general, San Lorenzo se clasificó a un cuadrangular para definir al Supercampeón, donde participarán Boca, Camioneros e Independiente. Pero antes hay otra cita del otro lado de las fronteras: desde el 13 de enero, el Ciclón jugará la segunda edición del Torneo Senior Internacional. Al igual que la competencia pasada, se jugará en Punta del Este y del cuadrangular también serán parte Boca, Cruzeiro y Náutico. "En 2018 buscaremos el bicampeonato en ese torneo y quedarnos con la Superliga, que es una cuenta pendiente. Sabemos que podemos", cierra Moretti.


ULTIMAS NOTICIAS

Goleó el Ciclón
FUTBOL SENIOR

GOLEO EL CICLON

En la Ciudad Deportiva venció 5 a 0 a Nueva Chicago