HABLA EL GOLEADOR

La revancha que Yoder anhela con el Senior

Máximo artillero de la Superliga en la que el Ciclón es líder a dos fechas del final, el delantero revela su ilusión por el título tras no haber podido debutar en Primera. "Antes que jugador, soy hincha".

La revancha que Yoder anhela con el Senior

Era un 2001 que ya quedó viejo en el calendario. El pueblo azulgrana, entre títulos locales e internacionales, festejaba un presente glorioso con un plantel repleto de cracks. Y Diego Yoder cerraba la puerta del vestuario de un Nuevo Gasómetro que recién contaba poquitos partidos. Camiseta azulgrana en mano, el andar cabizbajo, los sueños jóvenes, emigraba a Almagro para luego desembarcar por Uruguay, Chile, Brasil y algunos clubes de la B Nacional antes de cerrar tempranamente su carrera.

"Haber jugado en San Lorenzo fue lo más lindo que tuvo mi vida profesional. Hice todas las Inferiores en el club, tuve el privilegio de ponerme la camiseta azulgrana en algunos amistosos y vivir el campeonato del 2001 desde adentro. Pero me quedó el sabor agridulce de no debutar en Primera por irme a préstamo", recuerda.

Pero una muestra de que a veces el fútbol da revancha es este gran presente del Senior del Ciclón, que se mantiene invicto y en la punta del campeonato -una unidad por encima de Boca e Independiente- y que tiene a Yoder como goleador de la Superliga (marcó 10 goles en 11 partidos y comparte la cima con Sergio Rodríguez, de Ferro) "Jugar acá en el Senior es una revancha y saldar una deuda que me quedó pendiente. Antes que ser jugador, soy hincha así que vestir estos colores es un orgullo enorme que trato de disfrutar al máximo".

En la próxima fecha, que se disputará el 31 de julio, San Lorenzo visitará a River y luego cerrará el torneo como local ante Boca.

En cuanto al excelente andar del equipo, el 9 indicó: "Estamos pasando un gran momento, tanto dentro como fuera de la cancha. Reencontrarse con ex compañeros es muy lindo y en nuestro caso se formó un grupo unido, que la pasa bien, y eso se refleja en los resultados. Por momentos jugamos muy bien, por ejemplo el gol que abrió la cuenta ante All Boys (fue triunfo 2-1) tuvo 12 toques previos. Al delantero siempre le sirve que la pelota llegue por abajo y no con pelotazos".

"Tiene un condimento especial que el perseguidor sea Boca. Primero porque es un clásico y en la última fecha nos tenemos que enfrentar, y segundo porque es un equipo grande y compartir la lucha del torneo con esa clase de equipos siempre es diferente", agregó el delantero, que por último cerró: "Ser campeón es lo más lindo que hay, ¡y más con San Lorenzo!".

 


ULTIMAS NOTICIAS

Goleó el Ciclón
FUTBOL SENIOR

GOLEO EL CICLON

En la Ciudad Deportiva venció 5 a 0 a Nueva Chicago