El CASLA crece

¡Boxeo de primera!

En Ciudad Deportiva se reacondicionó el gimnasio y quedó impecable para quienes practican la disciplina. "San Lorenzo nos permite realizar la actividad de la mejor manera", cuenta Federico Verdalle, profesor y parte de la subcomisión del deporte.

¡Boxeo de primera!

La Ciudad Deportiva parece ser una hoja en la que cada día se escriben cuentos diferentes. La tinta es distinta para cada uno: un pibe traza una gambeta, una chica hace un golazo, otro le pone la palma a un remate de vóley. Palos de hockey, patines, hasta bolos. Pero la historia de ahora tiene que ver con las chicas y los chicos que practica boxeo, que agregan un latido más al corazón azulgrana de la Ciudad Deportiva.

Ahora la sonrisa pasa porque el gimnasio en el que entrenan fue arreglado y acondicionado para que sea de primer nivel. Cuenta con 10 bolsas, dos de pared: cielo y tierra. Puching ball, barral de pared y un ring de 4x4 metros, además de los elementos cotidianos para realizar el deporte: sogas, pesas rusas, barra olímpica, sand bag, medicine ball, pelotas con peso, etcétera. El objetivo fue que dentro del lugar se pueda realizar gimnasia funcional, la que se adapta para la práctica de boxeo teniendo en cuenta las necesidades y capacidades de cada deportista.

"Todos los años, desde que empezó la actividad, nos propusimos mejorar nuestro lugar de entrenamiento. Este año, en forma conjunta con la Subcomisión de Boxeo, la del Hincha, la Intendencia del club, el grupo artístico de Boedo y todos los que formamos parte del deporte, pintamos el gimnasio, se cambió la iluminación y se fueron comprando diferentes cosas para mejorar los entrenamientos", cuenta Federico Verdalle, integrante de la Subcomisión de Boxeo.

Como broche de oro, el grupo artístico de Boedo pintó un mural donde se recrea la pelea del siglo entre Luis Firpo, hincha de San Lorenzo, y Jack Dempsey, en 1923.

La actividad se desarrolla los lunes y miércoles de 17.30 a 19.30 y los viernes de 18 a 20. Además, los martes y jueves se lleva a cabo el Programa Adolescencia: chicos de barrios aledaños, de 14 a 21 años, asisten a un espacio de boxeo recreativo con docentes. Después, la disciplina se divide en dos: Boxeo Recreativo, donde cualquiera puede practicar y, sobre todo, divertirse. Y competitivo, donde los boxeadores que representan a San Lorenzo participan como federados de la Federación Argentina en los diferentes torneos avalados por esta entidad. "Por suerte tenemos el apoyo del club para realizar la actividad de la mejor manera y por eso quiero agradecer a San Lorenzo", suma Federico.

"Los objetivos que nos propusimos es, en primer lugar, brindar un espacio de entrenamiento y contención, inculcando los principios básicos de este deporte: la amistad, el compañerismo, el esfuerzo y sacrificio. Creo que lo logramos ampliamente. En lo deportivo, la idea es seguir sumando boxeadores competitivos que te puedan dar títulos, pero además, mantener la línea de boxeo y capacidad física que identifique a San Lorenzo. Queda camino por recorrer, no tengo duda que los títulos vendrán con el tiempo", cerró Verdalle.


Galerías de fotos

GIMNASIO DE BOXEO - CIUDAD DEPORTIVA


ULTIMAS NOTICIAS

El boxeo pegó fuerte en Boedo
BOXEO

EL BOXEO PEGO FUERTE EN BOEDO

El Polideportivo Pando fue el escenario de una nueva fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo, donde brillaron nuestros púgiles.

El boxeo vuelve a Boedo
BOXEO

EL BOXEO VUELVE A BOEDO

Este sábado a las 19 horas, vení al Roberto Pando y alentá a nuestros representantes en la Liga Metropolitana.

Y pegue, Cuervo, pegue
BOXEO

Y PEGUE, CUERVO, PEGUE

El boxeo de San Lorenzo vivió una emotiva jornada por la 7ma. fecha de la Liga Metropolitana, con tres victorias sobre 4 presentaciones.