PROGRAMA ADOLESCENCIA

Cuervo, ¡qué buen amigo!

Para festejar por anticipado el Día del Amigo, el club realizó una jornada en Ciudad Deportiva con más de 100 chicos del Programa Adolescencia. Juegos deportivos, talleres educativos, risas, enseñanzas y mucha pero mucha diversión.

Cuervo, ¡qué buen amigo!
Las nubes copan la parada, toman el cielo y tapan el sol. Igual, la Ciudad Deportiva luce iluminada a través de montones de sonrisas desperdigadas por distintos sectores. De la nada llueven risas, bailan pelotas de todos los deportes por el cielo y la alegría flota en forma de viento.
 
San Lorenzo continúa honrando sus valores fundacionales y demostrando que siempre apostará por la inclusión: se ve reflejado en el trabajo de todos los días. En este caso, el Departamento Social del club realizó una jornada para celebrar por anticipado el Día del Amigo con la presencia de más de 100 chicos y chicas del programa Adolescencia, el cual consiste en que alrededor de 330 jóvenes de barrios aledaños a la Ciudad Deportiva asistan a realizar un deporte dos veces por semana.
 
La jornada se dividió en dos partes: por la mañana se desarrollaron tres talleres educativos para tratar distintas temáticas presentes en la vida cotidiana de todo los jóvenes. Por la tarde, juegos deportivos.
 
El taller de Vínculos tenía como propuesta abordar situaciones problemáticas de las relaciones amorosas como la pareja, la amistad y los lazos familiares. A través de tres parodias se reflejaron problemas como los celos, la posesión, la violencia psicológica, familiar, física, etcétera. En grupos se buscó que los chicos debatieran sobre estas situaciones, pudieran cambiar las escenas que le parecían incorrectas y pegaran carteles con palabras que elegían para una relación saludable.
 
El taller de Consumos y Cuidados consistió en ir tratando diferentes situaciones de exceso en la vida de los adolescentes y proponer el debate acerca de ellos. A través de un juego didáctico de cartas, se fueron abordando diferentes cuestiones específicas para que los chicos que se sientan identificados puedan expresar sus sensaciones. Después se trataron otros mitos comunes en los jóvenes para que ellos pudieran discernir entre los verdaderos y los falsos. Por último, se trabajó algunos conceptos como el consumo problemático, las habilidades psicosociales, el deporte y el arte como espacios saludables.
 
El taller de Género tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión para los jóvenes acerca de la creación social del género, la discriminación, la violencia, los estereotipos sociales, la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Por medio de un juego didáctico con tarjetas se fueron debatiendo las distintas temáticas y cerró con una síntesis para que los jóvenes pudieran despejar sus dudas y comentar sus sensaciones.
 
Después del almuerzo, aparecieron los sorteos de indumentaria del Ciclón, para luego terminar el día en el Salón San Martín, respetando su esencia polideportiva y jugando al fútbol, al handball, al básquet y al vóley. La merienda en la mano, la sonrisa en el rostro, el abrazo de un amigo: los chicos emprendieron su vuelta a casa con la sensación del trabajo cumplido.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.