A metros del Bidegain

Nuevo Centro de Oficios en la 1-11-14

Gracias a las gestiones de la Fundación Padre Lorenzo Massa con la empresa Weber Saint Gobain, Madre del Pueblo tendrá un centro de formación profesional para la comunidad.

Nuevo Centro de Oficios en la 1-11-14

San Lorenzo vuelve a demostrar por qué es un actor social clave en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a las gestiones de la Fundación Padre Lorenzo Massa con Huella Weber, el programa de responsabilidad social de la empresa Weber Saint Gobain, se podrá construir un nuevo centro de formación profesional con el material donado por la empresa en la parroquia Madre del Pueblo, a metros del Nuevo Gasómetro.

Según los últimos informes presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la 1-11-14 cuenta con más de 60 mil habitantes y un crecimiento del 300% tras la crisis del 2001. Su población se encuentra en una situación de vulnerabilidad social, con alarmantes índices de desocupación, desempleo, pobreza e indigencia y un hábitat precario.

En este contexto, San Lorenzo vuelve a decir presente. Gracias a las gestiones de la Fundación Padre Lorenzo Massa, se construirá un nuevo centro de formación laboral, fundamental para que los jóvenes de la 1-11-14 aprendan cómo hacer un oficio de manera profesional. Con esta iniciativa, que complementa la ya existente en el Barrio Charrúa, los habitantes de la zona podrán mejorar sus capacidades de acuerdo a sus preferencias individuales, para poder incorporarse al mercado laboral.

Con estas acciones que impactan de manera directa en la calidad de vida de los habitantes de los barrios aledaños a la Ciudad Deportiva, San Lorenzo continúa su involucramiento con las problemáticas de la zona donde habita, con el objetivo de acompañar un desarrollo sostenido y hacer honor a sus valores fundacionales.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.