CONCURSO VALE LA PEÑA

Peña Brazulgrana: afuera no son de palo

Los Cuervos y Cuervas que representan a San Lorenzo en Brasil buscan ser la peña con más socios del exterior para quedarse con el premio del concurso Vale La Peña.

Peña Brazulgrana: afuera no son de palo

¿Existe el amor a primera vista? Si el amor es real, claramente existe. Si no, preguntale a Jonathan Sprenger, oriundo de la ciudad brasileña de Porto Alegre, quien conoció a San Lorenzo el 8 de mayo de 2008, cuando el equipo entonces dirigido por Ramón Díaz dejó afuera de la Copa Libertadores a River (2-2) en el Monumental. “Jonathan primero quedó flasheado por el Ciclón, cuando vio a la gente alentar sin parar cuando íbamos perdiendo, y finalmente empatamos. Después en 2013 pudo viajar a la Argentina y ahí aumento su fanatismo. Volvió a Brasil y empezó a buscar por todos lados información del club, después creó las redes sociales y así junto con otros cuervos que fue conociendo dio el puntapié inicial a la Peña Brazulgrana. Hasta tiene un tatuaje con el escudo de San Lorenzo y el primer metro cuadrado que sorteamos se lo dimos a él, como homenaje”. Así arranca esta historia, en la voz de Matías Marcantonio, actual presidente de la Peña Brazulgrana, una de las tantas que el Ciclón tiene en el exterior que va sumando socios en el Concurso Vale La Peña que busca premiar a todas las agrupaciones Cuervas en el mundo.

ENCONTRÁ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO "VALE LA PEÑA" HACIENDO CLICK ACÁ

La pasión por la azulgrana se acrecentó día a día, más allá de la distancia. “El grupo se formó hace varios años, Jonathan metió mucho énfasis en todo. Pero después nos fuimos conociendo con más hinchas cuervos en cada partido de Copa que íbamos. Así fue que finalmente en agosto del 2015 nos oficializamos como peña del Ciclón, a través del Departamento de Peñas”, comenta Marcantonio.

Desde que arrancó el concurso Vale La Peña que lanzó el club, la Brazulgrana no se detuvo y buscó hacer nuevos socios del exterior. “Nosotros ya veníamos asociando y casi todos los que conformamos la peña ya éramos socios del club. Pero con esta campaña que nos facilitan desde la institución, buscamos sumar nuevos asociados: hasta ahora llevamos 2 nuevos y en esta semana tenemos que cerrar algunos más. Queremos batir el récord y hacer socios en cada ciudad de Brasil”, sostiene el tesorero Federico Siri.

Jonathan Sprenger, el impulsor de la Peña Brazulgranas

 

Las raíces son muy importantes para las Cuervas y Cuervos, y todos juntos quieren volver a Tierra Santa. “En la Peña hoy por hoy somos alrededor de 20 cuervos y pertenecemos a diferentes lugares. Acá hay hinchas que son de Río de Janeiro, San PaBlo, Uberlandia, Buzios… Entre todos siempre estamos conectados y cada mes pagamos una cuota, y con lo recaudado compramos metros cuadrados: ya llevamos adquiridos más de 30. Ahora apuntamos a seguir sumando para ayudar al club”, señala Lucía Ríos, integrante de la gran familia azulgrana en Brasil.

El trabajo en tierras brasileñas es incansable para la Peña Brazulgrana, que apuesta a realizar más tareas sociales a lo largo de este 2017. “En 2016 ayudamos a organizar un torneo de fútbol en Uberlandia, donde uno de mis hijos participó jugando para San Lorenzo. Ganamos el campeonato y hasta se logró la difusión por parte de la cadena GloboEsporte. Además, todo lo recaudado se donó para un hogar de menores. Realmente fue todo muy lindo, porque dejar bien alto los colores de San Lorenzo es enorme para nosotros y más estando tan lejos”, cuenta el presidente.

La Peña Brazulgrana está conformada a lo largo y ancho del país carioca. Todos bajo una misma pasión. Desde hace un tiempo viven conectados a través de un grupo de Whatsaap con cuervos y cuervas de todo el mundo. “Todos los días estamos charlando con las otras peñas que son del exterior como nosotros. Realmente nuestro objetivo es continuar haciendo socios, seguir construyendo un San Lorenzo con presencia mundial y ese es nuestro principal trabajo como Embajadores Cuervos que somos”, concluye Marcantonio.


ULTIMAS NOTICIAS

PRIMER ENCUENTRO DE CUERVAS
PEÑAS

PRIMER ENCUENTRO DE CUERVAS

Más de 120 mujeres hinchas y socias de San Lorenzo de todo el país se reunieron en la previa del partido con Sarmiento para proyectar acciones en conjunto.

LAS PEÑAS EN ACCIÓN
PEÑAS

LAS PEÑAS EN ACCION

El Departamento de Peñas inició el ciclo de reuniones presenciales con un encuentro en el Palco Brubank del Bidegain. Hubo muchos temas. Toda la info, acá...

No hay distancia que nos pueda separar
PEÑAS

NO HAY DISTANCIA QUE NOS PUEDA SEPARAR

Marcelo Tinelli mantuvo una videollamada de casi dos horas con socias y socios del exterior con cuota al día. "Les agradezco todo lo que hacen por el Club", expresó el presidente de San Lorenzo.

Acción solidaria de las peñas
PEÑAS

ACCION SOLIDARIA DE LAS PEÑAS

El Departamento de Peñas llevó adelante la venta de barbijos oficiales y logró recaudar 400.000 pesos, que fueron donados en partes iguales al Oratorio San Antonio y la Parroquia Madre del Pueblo. ¡Felicitaciones!