Por Sergio Oveja Hernández

San Lorenzo prestigia al básquet

.

San Lorenzo prestigia al básquet

Este éxito que San Lorenzo viene consolidando en el básquetbol no es casualidad. Por el contrario, me parece la conjugación de varios factores muy importantes que, sumados, llevaron a este club a un lugar de privilegio. Primero, que un grande a nivel nacional se haya comprometido de este modo es algo importantísimo. No quiero menospreciar a ninguna institución del país, sobre todo a aquellas que tanto se esfuerzan día a día, pero la magnitud de San Lorenzo realza y prestigia a nuestro básquet. No es cualquier club. Y es fundamental el compromiso de su dirigencia, con Marcelo Tinelli como gran factor en el básquet, un hombre apasionado y comprometido, con una inteligencia superior. Y si a eso le agregamos todo lo que aportó Julio Lamas, un entrenador y gestor ideal para iniciar procesos de este tipo, bueno, los resultados no pueden ser otros. Un tipo como Lamas no sólo te va a armar un equipo para pelear arriba, sino que te va a guiar por su enorme experiencia.

El año pasado, San Lorenzo la sufrió más, tuvo que luchar para lograr el título; pero este año, en los últimos cuatro meses ya se notaba que los demás jugaban por el segundo puesto. La Vuelta a Boedo, con el estadio y lo que es un verdadero centro de entrenamiento, cierra el círculo. El equipo mejoró desde lo colectivo, pero también en lo individual. Desde el juego en sí, se podría decir que San Lorenzo practicó un básquet que en la Argentina no se ve mucho: un juego muy físico, atlético, dinámico... Es casi imposible atacarlo. Y si llegabas cerca del aro, te intimidaba muchísimo, por tener a los mejores taponadores de la Liga. Y además de la calidad, está la cantidad, con un equipo de reserva que podía jugar de igual a igual contra cualquiera. Profesionales como Pérez, Safar, Sandes...

Lo destacable es que San Lorenzo sigue apostando. Suma a un joven como Vildoza, que está llamado a ser crack, un fuera de serie: tiene talento y una mentalidad de hierro, con ese toque de rebeldía que hace falta. Y el fichaje más importante es, sin dudas, la llegada de Gonzalo García como entrenador. Es un DT excepcional y lo admiro profundamente. Cada vez que lo tengo que enfrentar, la noche anterior no puedo dormir. ¡Hace jugar tan bien a sus equipos! Terminás corriendo detrás de la pelota. Sus equipos fluyen, es un entrenador de altísimo nivel y el Ciclón se convierte en serio candidato a lograr el tricampeonato. Por lo bien que me cae San Lorenzo y el cariño que le tengo a Gonzalo, les deseo lo mejor.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.