Julio Buffarini

Mi corazón nunca se olvida de Boedo

-

Mi corazón nunca se olvida de Boedo
· Por Julio Buffarini

Esté en la Argentina o en Brasil, algo es recurrente en mi vida: acordarme de San Lorenzo. Sin ir más lejos, el otro día cuando llegué de mis vacaciones, tenía unas horas libres en mi casa de San Pablo y puse un video. ¿De qué? De aquel partido contra Newell's, el 3 a 2 de 2012, que fue tan importante para salvarnos del descenso. Lo veía y me volvía a emocionar... 

San Lorenzo dejó una marca imborrable en mi vida, tanto en lo profesional como lo afectivo. Mi hija Martina, de 5 años, vivió conmigo toda esa etapa, ¡y se hizo fanática! Cuando veo los partidos del Ciclón, se pone a cantar las canciones de la hinchada, y siempre me pregunta por el club. 

Como sabrán, San Pablo no va a jugar la próxima Copa Libertadores, así que a la hora del sorteo estuve muy atento, pero para saber qué grupo le tocaba a San Lorenzo. Y aunque no parece una zona sencilla, tiene todo para clasificarse a los octavos: un plantel muy rico y comprometido. Uno de los rivales será Flamengo, equipo al que conozco bien: juega un fútbol abierto, sale a buscar el partido siempre –de visitante y de local– y, como ataca con mucha gente, deja espacios atrás. Eso lo tendrá que aprovechar San Lorenzo, que cuenta con jugadores rápidos y precisos, que pueden hacer la diferencia. Para mí, el Ciclón tiene más jerarquía y debería pasar sin problemas, más allá de que la Libertadores es complicada de por sí. De los equipos brasileños, creo que Palmeiras y Santos son los más duros. 

El otro día, en charla familiar, veía el cuadrito que tengo con el equipo campeón de 2014 y me daba un poco de nostalgia: ya somos más los que nos fuimos que los que quedan. Sigo en contacto con los muchachos, con los utileros, con Matías (Lammens) y Marcelo (Tinelli), y en este tiempo no me perdí ni un partido por la tele. Y pienso que, de aquel 2012 de Promoción hasta la ansiada Libertadores, hubo un trecho corto y no fue fácil conseguir lo que se consiguió. 

Uno no sabe qué le puede deparar el futuro, pero si las condiciones están dadas (que me quieran los dirigentes y el técnico de turno), mi deseo es volver a vestir la azulgrana algún día. Siempre la prioridad la va a tener el Ciclón. Que todos sepan que por suerte acá me está yendo muy bien, pero que mi corazón nunca se olvida de Boedo. Y que en Brasil, televisor de por medio, siempre estaré haciendo fuerza por San Lorenzo.

Desde Orlando, donde estamos haciendo la pretemporada, ¡les mando un gran abrazo, Cuervos queridos!

En la nueva web del Ciclón (www.sanlorenzo.com.ar), Julio Buffarini escribe sobre el fanatismo de Martina, su hija de 5 años. Para que no queden dudas...

Posted by San Lorenzo on Tuesday, January 10, 2017

 


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.